“LA ILUSIÓN QUE TENEMOS CON NUESTRO PROYECTO ES IGUAL DESDE EL PRIMER DÍA, FORMAMOS CAMPEONES DE LA VIDA"

Balonmano Jaime I es un club de la Valencia capital refundado en 2008. En la actualidad cuenta con más de 100 deportistas, los cuales componen los 9 equipos que actualmente tiene el club, dos equipos mixtos, cuatro equipos masculinos y tres equipos femeninos.

La fuente de la que bebió este club, data de principios de los años 80. Teniendo como ejemplo a quienes regían el destino del colegio y club en aquellos años. Así pues, la integración y no discriminación por causa alguna son santo y seña.

Nuestro club se ha reforzado históricamente de los alumnos del CEIP Jaume I, un colegio publico, que desde hace algunos años tiene consideración de centro escolar singular o CAES y con un ratio de alumnos relativamente escaso, lo que ha provocado que hubieran muchas dificultades para mantener la continuidad de los diferentes equipos cuando los alumnos abandonaban el colegio, sin embargo, en los últimos años se ha trabajado desde la dirección del club para expandir la actividad por centros escolares aledaños, y actualmente desarrollamos la actividad en 5 centros escolares, permitiendo que aquellos niños que quieren desarrollar la actividad, pero desde su centro escolar no se obtienen suficientes participantes puedan formarse igualmente en la practica deportiva.

Sin duda alguna, que tras más de una década perdure e incluso este creciendo, se debe en el gran medida a que, durante estos años, se han ido sumando personas al grupo que lo forman, con una generosidad y capacidad de trabajo extraordinaria. Es pues sin lugar a dudas fruto de la fe y el buen hacer tod@s sus integrantes.

Así pues, se divide en dos grandes bloques la razón de ser de este humilde pero a la vez gran club de balonmano: Ilusión y Dedicación.

Los orígenes del club

Los orígenes del club datan de finales de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado. El difunto Don Julian Cerdá De Miguel, profesor de educación física fue capaz de aunar esfuerzos entre dirección del centro y asociación de padres. Como resultado, no solo se consiguió realizar el pabellón cubierto, en el cual se disputo la fase del campeonato de España Juvenil masculino, que tuvo entre otros a el Granollers como protagonista. Además, este hombre fue capaz de conseguir que alumnos del centro consiguiesen éxitos deportivos tan meritorios como:

Subcampeones de España juniors en salto de altura, lanzamiento de jabalina entre otros. Sin olvidar al buque insignia por excelencia del Jaime I, Juan Alemany. Jugador de balonmano que durante muchos años fue el máximo goleador de nuestra selección nacional absoluta.

Es por ello, y a que entre nuestros principios, el de la lealtad, es uno de los que nos rige. Que hoy en día, en memoria de Don Julian y su impresionante labor de aquellos años, todos nuestros equipos inician sus partidos con el grito Don,Don,Julián.

Los que hoy en día formamos el grupo humano que humildemente continua cuidando el fruto de aquella semilla, estaremos siempre agradecidos a el y los valores que en nosotros sembró.